Vistas de página en total

martes, 19 de noviembre de 2013

Cómo volverse majara en 2 minutos...

...y aprender una palabra nueva: Rhabarber (ruibarbo, una planta raruna que viene de Ucrania, según la Wikipedia). Después de ver el vídeo entero, parece una palabra facilísima y te suena hasta fluida y bonita. La verdad es que el vídeo es divertido, y si prestas atención aprendes bastante sobre la formación de sustantivos en alemán, así que no tenéis nada que perder, ¡echadle un ojo!

Eso de hacer un pastel de ruibarbo me recuerda, dicho sea de paso, a cuando me enteré de que existía algo llamado Mohnkuchen, que yo interpreté como pastel de amapola. Aluciné pensando cómo hacían para descomponer la flor y hacer de ella (pétalos incluidos, qué asquito) una pasta negra con la que luego harían pasteles. Luego resultó que son semillas de amapola, simplemente... Minipunto para mi brillante intelecto.

 ¡Aquí os dejo el vídeo!




(Me gusta más esta otra versión, se entiende mejor y está mejor contada)

1 comentario:

  1. El Mohnkuchen es una de las maravillas que he descubierto en Alemania. Me encanta. Hubo una época en la que añadía semillas de amapola a todo (pan, pasta...)

    Un saludo

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que yo te vea...